Colectivo de Periodistas por la Paz busca barda para realizar mural en honor a Javier Valdez

El Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión busca una barda en Mazatlán para realizar un mural en memoria del periodista Javier Valdez Cárdenas, quien este mes cumple once meses de haber sido asesinado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

 

 

El Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión busca una barda en Mazatlán para realizar un mural en memoria del periodista Javier Valdez Cárdenas, quien este mes cumple 11 meses de haber sido asesinado en la ciudad de Culiacán, sin haber recibido justicia.

Con la campaña #BardaXlibertad, el objetivo es convocar a la sociedad mazatleca a donar una barda con la finalidad de plasmar en un espacio urbano los reclamos de paz y de justicia de los ciudadanos.

En la jornada artística, programada tentativamente para el sábado 14 de abril a las 7:30 horas, participará el pintor mazatleco Rubén Zapién, en conjunto con un grupo de artistas independientes.

La idea es que los muros donados presenten, de preferencia, las siguientes características:
-Barda lisa
-Ubicada en lugar visible
-Lugar transitado
-Fondo color claro

Los interesados en donar un espacio pueden escribir al correo [email protected] o a través de la página en Facebook Periodistas por la Paz.

El Colectivo de Periodistas por la Paz surgió el 7 de junio de 2017 en el contexto de una crisis de inseguridad y de violación a los derechos humanos en nuestro país, luego del asesinato de Valdez Cárdenas en Sinaloa y de la periodista Miroslava Breach en el estado de Chihuahua, en un año que cerró con 12 periodistas asesinados en todo México, en los que prevalece la impunidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.