Juez concede dos meses más a Ernesto Echeverría, para que pruebe su inocencia

 

Una prórroga de dos meses para probar su inocencia, fue concedida al ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro y al ex director de Servicios Médicos, Jaime Otañez García.

El Juez de la Causa, Jaime Luis Quiñónez Beltrán, concedió los dos meses de prórroga solicitados por la defensa de los ex funcionarios malovistas, acusados de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Durante la audiencia en el Centro de Justicia Penal de la Zona Regional, celebrada este miércoles, los abogados de Echeverría Aispuro y Otañez García solicitaron al juez dos meses de prórroga para la investigación, para buscar testigos y una pericial contable de las facturas que vienen en el expediente.

El Ministerio Público se opuso y dijo que era una táctica dilatoria de la defensa, debido a que durante todo este tiempo había mostrado una actitud pasiva en la investigación, porque no se habían acercado a revisar el expediente de la Fiscalía. Y la defensa respondió que no lo necesitaban, porque tienen copia del expediente.

Luego de los alegatos que duraron 10 minutos, el juez admitió la solicitud de la defensa, por lo que los abogados tienen hasta el 1 de junio para buscar pruebas a favor sus clientes.

El 1 de diciembre de 2017, se dictó auto de vinculación a proceso a Ernesto Echeverría Aispuro y su ex director de Servicios Médicos, Jaime Otañez García.

Se les impuso además una multa económica de 449 millones 153 mil pesos y a Echeverría Aispuro se le inhabilitó por ocho años para ocupar cualquier cargo en el servicio público.

Ninguno de los dos puede abandonar tampoco el estado y deben presentarse cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares.

La principal prueba de la Fiscalía es la fiscalización realizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), en la que se detectó que los Servicios de Salud de Sinaloa, que también dirigía Echeverría Aispuro, asignó de manera directa un contrato por 18 millones de pesos por servicios de imagenología a la empresa Hikajuba SA de CV, cuando debió licitarlo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.