Inician campaña Margarita Zavala y Ricardo Anaya en la CdMx

La candidata independiente Margarita Zavala y el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, arrancaron sus campañas a la Presidencia el primer minuto de este viernes. La primera en el Ángel de la Independencia y el segundo en la Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.

De acuerdo a Proceso, a Zavala la acompañó su esposo el ex presidente Felipe Calderón, en un acto donde apenas asistieron alrededor de mil personas.

En su primer día de campaña, señala Proceso, a Margarita le llovieron porras desde los automóviles que pasaban por el lugar como “¡Con todo Margarita!” hasta mentadas de madres con el claxon. Un transeúnte le gritó “¡ratera!” y algunos automovilistas gritaban “¡AMLO para presidente!”.

Zavala arribó a la glorieta simbólica del Paseo de la Reforma, que data desde finales del porfiriato, del brazo del ex presidente Felipe Calderón, quien apresurado y con gesto duro evitó ser visto por los automovilistas y por la gente que caminaba sobre las banquetas.

Ya inmerso entre sus seguidores, Calderón y Zavala se separaron para complacer a su gente con selfies. La candidata, como una estrella de rock, tomó el celular de quien se le acercaba, enfocaba la cámara, ponía la mejor sonrisa y daba “click”.

Así transcurrieron unos 15 minutos antes de subir al estrado donde se declaró “la candidata del pueblo” y donde aseguró “derrotar la maquinaria de los partidos políticos”.

Se lanzó contra sus adversarios, pero en particular sobre el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin mencionarlo, soltó:

“Frente a nosotros tenemos a tres candidatos que representan la política de las trampas y el dinero. La política de la corrupción que navega con bandera de honestidad. La política de la demagogia que polariza, que divide, que genera agresiones pero no soluciones. Si esa política gana, nuestro país pierde y yo quiero que México gane. Si la demagogia gana, nuestro país pierde. Si el miedo se impone, nuestro país pierde y yo quiero que México gane”.

Y luego hizo un llamado a los mexicanos a no votar por el candidato “menos malo” o por “miedo o desilusión”.

“No nos conformemos con campañas que son un carnaval de banalidades vacías de contenido. No nos conformemos con el mal menor, habiendo un bien posible. No nos conformemos con el candidato menos malo o con el menos corrupto, o con el menos autoritario.  No nos conformemos con votar por miedo, por coraje o por desilusión”.

Sus seguidores, sentados en las escalinatas del Ángel de la Independencia, le ovacionaron “¡Presidenta!, ¡presidenta! ¡presidenta!” y después el tradicional “¡sí se puede, sí se puede!”.

Zavala se jactó de ser la “candidata, no por imposición o por dedazo, sino por voluntad directa de ciudadanos como ustedes, que con alegría y amor me han dado su confianza. Por eso lo digo y lo reitero: yo soy candidata del pueblo”.

Bajo el Ángel de la Independencia y sin mencionar al PAN, Zavala recordó que en ese lugar “celebramos la transición democrática del 2000, la culminación de una larga lucha por las libertades, hasta llegar a la alternancia. Empiezo mi campaña bajo esta victoria alada, que por cierto: es mujer, y representa la independencia y la libertad”.

Fueron unos 20 minutos de palabras en donde hasta el final del acto hizo su aparición su esposo Felipe Calderón, junto con sus hijos Luis Felipe, María y Juan Pablo. Después Zavala se despidió en medio de más selfies con sus seguidores, quienes se fueron a sus respectivos camiones, al estilo de los llamados “acarreados”.

En el cielo se vieron y escucharon juegos pirotécnicos, pero no eran por el inicio de la campaña de Zavala, sino los de Mikel Arriola, quien también comenzó su camino formal a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en el Monumento de la Revolución.

 

También en la Ciudad de México, Ricardo Anaya inició el acto de inicio de su campaña con una defensa de su riqueza sobre la que ha habido todo tipo de mentiras, calumnias, difamación e infamias desde el gobierno federal.

“Desde aquí le decimos al gobierno y a los autores de esta guerra sucia que nosotros, entre más viento en contra recibamos, con más fuerza vamos a despegar”, exclamó Anaya tras ilustrar que los aviones sólo despegan con el viento en contra.

En la Expo Santa Fe, Anaya pronunció un discurso de 15 minutos para defenderse de los señalamientos sobre su patrimonio.

“Este gobierno corrupto que tiene los días contados no entiende que, al final, siempre triunfa la verdad”, subrayó el panista entre porras de los jóvenes que lo acompañaron en el arranque de su campaña, en el que estuvo presente su esposa.

Ante un auditorio de mil jóvenes procedentes de todo el país, que organizaron un hackaton —”los jóvenes se reúnen para trabajar en equipo y encontrar soluciones innovadoras a diversos problema”—, el candidato de la alianza del PAN así como de sus aliados PRD y Movimiento Ciudadano (MC), expresó que los jóvenes serán clave en su campaña.

“Hoy se inicia el camino a la victoria”, exclamó el panista en un salón de la Expo Santa Fe, donde se instalaron sillas y mesas tipo lounge, ambientado con música electrónica bailable, con luces multicolores, que cesaron dos minutos de las cero horas de este viernes 30, cuando arribó.

Luego de que Anaya concluyó su discurso, tomó la palabra ante los jóvenes Emilio Álvarez Icaza, candidato a senador de la alianza de partidos, y se refirió a los miembros del PRI: “¡Que se vayan a la chingada, que no sigan robando!”

Ante su coordinador político, Santiago Creel, y los presidentes de los partidos de la coalición Por México al Frente, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, así como Alejandra Barrales, candidata a jefa de gobierno, Anaya inició así su campaña

Igual que Castañeda, no asistió Miguel Ángel Mancera, quien ayer jueves se separó de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para contender por una senaduría, aunque también quiere ser fiscal general de la República.

Este Sábado de Gloria, Anaya asistirá a un mitin de la candidata de la alianza a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales, y el domingo irá a San Juan de los Lagos, Jalisco, por la mañana, y en la tarde a Celaya, Guanajuato.

Se espera que Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade comiencen sus campañas el próximo domingo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.