Detienen a 24 personas en operativo de Semana Santa en el Puerto

Un total de 24 personas fueron detenidas por faltas y delitos durante las acciones emprendidas en el Operativo de Seguridad Semana Santa Mazatlán 2018, el día de ayer jueves.

A través de un comunicado se informó que de las 00:00 a las 23:59 del día 29 de marzo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a 24 personas de las cuales 23 corresponden a faltas administrativas como alterar el orden público, causar actos de molestia, detenidos con residuos de alguna droga y contra la tranquilidad de las personas principalmente.

También se capturó a una persona por el delito de portación de arma blanca a la cual le salió una orden de aprehensión vigente.

En el resto de la ciudad, 76 personas fueron detenidas por faltas.

Ayer también se reportó el extravío de ocho personas (principalmente menores), los cuales fueron ubicados más tarde, llevados a los módulos de la Coordinación de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán y entregados a sus familiares.

La afluencia de visitantes en playas se calculó en aproximadamente 44 mil 350 personas por la tarde.

Ayer en varias ocasiones, el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Joel Ernesto Soto, en compañía de personal de la Coordinación estatal de Protección Civil y otras autoridades, iniciaron un plan de vuelo por la zona costera del Pacífico, a bordo de un helicóptero del gobierno del estado.

En una acción de respuesta inmediata y atención oportuna, personal del Escuadrón de Salvamento Acuático efectuó el rescate de dos personas, quienes cayeron de un Jet Ski y eran arrastrados por la marea.

Los rescatistas arribaron en motos acuáticas y pusieron a salvo a los turistas. Al llegar a la arena fueron atendidos por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Agentes de tránsito auxiliaron a unos turistas, quienes sufrieron ponchaduras en sus vehículos.

El objetivo del recorrido es obtener información de dónde está la mayor afluencia de turistas y la aglomeración vehicular que pueda estropear el libre flujo de vacacionistas así como su tranquilidad.

El operativo de seguridad continúa permanente durante las 24 horas del día a fin de garantizar la seguridad de los mazatlecos y visitantes.

Para reportes o denuncias anónimas, existe personal las 24 horas del día en las líneas telefónicas directa al 986 81 26 y 911 de emergencias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.