Respalda Parlamento de Cataluña a Carles Puigdemont

 

El pleno del Parlamento de Cataluña aprobó este miércoles, con los votos de Juntos por Cataluña (JxCat), Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y la Candidatura de Unidad Popular​​ (CUP), dos resoluciones en las que se pide la “libertad” de los diputados presos y se reivindica el “derecho” de Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull a ser investidos como presidentes de la Generalitat.

El País informó que el pleno también debatió la propuesta de ciudadanos para cambiar al presidente del Parlamento, Roger Torrent, al entender que apoya a los independentistas, pero esta ha sido rechazada con los votos en contra de JxCat, ERC, Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), comunes y la Candidatura de Unidad Popular​​ (CUP), y los votos a favor de Ciudadanos y el Partido Popular (PP).

El Partido de los Socialistas de Cataluña se opuso a la destitución de Torrent porque considera que su desobediencia no es sistemática, como dice la resolución de Ciudadanos.

Además, la Policía Nacional detuvo en Barcelona a tres de las cuatro personas, dos mossos y un historiador, que acompañaban el domingo a Puigdemont en la furgoneta que lo trasladaba a Bruselas.

La ex consejera Clara Ponsatí se entregó esta mañana en una comisaría de Edimburgo tras recaudar dinero para su defensa. Un tribunal escocés dejó en libertad bajo fianza a la ex consellera de Enseñanza. Mientras, continúan las protestas en Cataluña por la detención de Puigdemont con cortes en algunas de las principales carreteras de Cataluña.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.