Se enfrentan activistas con personal de gobierno en Nochixtlán; hay dos heridos

Durante la remoción de los vehículos que se incendiaron durante el enfrentamiento del 19 de junio de 2016, en Nochixtlán, Oaxaca, se enfrentaron la noche de este lunes, seguidores del Alcalde de dicho municipio, Rubén Alcides Miguel y de la ex candidata por Morena, Itayee Cruz Guevara, con un saldo de dos heridos de bala.

De acuerdo a Quadratin, la tensión inició por la tarde, cuando maquinaria pesada enviada por el ayuntamiento de Alcides -quien busca la reelección- llegó al sitio donde permanecen vehículos quemados durante el enfrentamiento del 19 de junio de 2016. Los activistas de Morena, la CNTE y el Comité de Víctimas (Cevic) se opusieron a la remoción de los escombros, argumentando que la Procuraduría General de la República (PGR) aún no ha finalizado las investigaciones.

El pasado 17 de enero la PGR acudió a la inspección en el Palacio municipal de Nochixtlán y generó otra pugna por el rechazo que han mantenido para dejar entrar a las autoridades.

La CNTE reportó que la Policía municipal disparó en contra de quienes se opusieron al retiro de escombros e identificó a Martín Silva y Juan Acevedo como lesionados.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/regiones/enfrentamiento-entre-pobladores-deja-2-heridos-en-nochixtlan/

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 854
09 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES