Se enfrentan activistas con personal de gobierno en Nochixtlán; hay dos heridos

Durante la remoción de los vehículos que se incendiaron durante el enfrentamiento del 19 de junio de 2016, en Nochixtlán, Oaxaca, se enfrentaron la noche de este lunes, seguidores del Alcalde de dicho municipio, Rubén Alcides Miguel y de la ex candidata por Morena, Itayee Cruz Guevara, con un saldo de dos heridos de bala.

De acuerdo a Quadratin, la tensión inició por la tarde, cuando maquinaria pesada enviada por el ayuntamiento de Alcides -quien busca la reelección- llegó al sitio donde permanecen vehículos quemados durante el enfrentamiento del 19 de junio de 2016. Los activistas de Morena, la CNTE y el Comité de Víctimas (Cevic) se opusieron a la remoción de los escombros, argumentando que la Procuraduría General de la República (PGR) aún no ha finalizado las investigaciones.

El pasado 17 de enero la PGR acudió a la inspección en el Palacio municipal de Nochixtlán y generó otra pugna por el rechazo que han mantenido para dejar entrar a las autoridades.

La CNTE reportó que la Policía municipal disparó en contra de quienes se opusieron al retiro de escombros e identificó a Martín Silva y Juan Acevedo como lesionados.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/regiones/enfrentamiento-entre-pobladores-deja-2-heridos-en-nochixtlan/

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.