Anuncia Quirino Ordaz construcción de nuevo HG en Culiacán

Con recursos federales por mil 200 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la construcción de un nuevo Hospital General en Culiacán.

El anuncio se dio posterior a un recorrido por el nosocomio, ubicado en la colonia Antonio Rosales y que desde esta mañana cerró sus puertas a la consulta externa por periodo vacacional.

Con esta inversión, Ordaz Coppel desechó toda posibilidad del esquema público privado, tal y como lo promoviera el anterior secretario de Salud, Ernesto Echeverría y Mario López Valdez, gobernador en el sexenio anterior.

El terreno del nuevo hospital se encuentra sobre la carretera a Imala y según dijo el propio gobernador, pertenece al estado, y tiene una longitud es de 5 hectáreas, por lo que no invertirán en la compra de uno.

El hospital tendrá la misma capacidad que el anterior de 120 camas, por lo que señaló que no habrá contratación de nuevo personal, y su construcción dará inicio en un plazo de dos o tres meses.

El gobernador realizó el recorrido por el nosocomio acompañado del secretario de Salud, Alfredo Román Messina y el director del HG, Jorge Zamudio Lerma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.