Desaparecen tres estudiantes más en Jalisco

Este jueves se confirmó la desaparición de tres estudiantes más, un joven de secundaria de 14 años en Zapopan, una estudiante de Psicología y otro de Medicina, ambos de la Universidad de Guadalajara, quienes se suman a los tres alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV, desaparecidos el lunes pasado y por quienes cientos de sus compañeros, familiares y amigos realizaron una marcha en la capital estatal.

El adolescente, alumno de la secundaria técnica 45 ubicada en Zapopan, se llama Pedro Ruiz Guerrero y la última vez que sus familiares lo vieron fue el martes 20 de marzo cuando iba hacia la escuela con su uniforme de pants azul marino, camisa polo blanca, tenis y mochila. Se emitió Alerta Amber para su localización, dio a conocer La Jornada.

También desapareció, cuando se dirigía a las 6.00 horas a la facultad de Psicología de la UdeG el 21 de marzo, Susana Carolina Gutiérrez Flores, de 20 años, estudiante de sexto semestre. La Fiscalía abrió la carpeta de investigación D-I16892/2018.

El tercer desaparecido es César Ulises Arellano Camacho, de 18 años, estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Medicina, quien fue visto por última vez el 19 de marzo frente a la clínica del IMSS en Tala, Jalisco. La carpeta de investigación es la 549/20188-J.

Por la mañana cientos de estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV realizaron una marcha, en la que participaron familiares de los tres estudiantes de cine secuestrados el lunes por la noche en Tonalá por un grupo armado, luego de que realizaban un cortometraje como tarea escolar en ese municipio.

Los desaparecidos del CAAV son todos foráneos a Guadalajara: Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años y originario de Mexicali; Daniel Díaz, de 20 años y vecino de Tepic, y Marco Ávalos, de 20 años y originario de Los Cabos, y para exigir su regreso con bien en la marcha de forma solidaria también participaron estudiantes de la Universidad de Guadalajara y miembros de organizaciones de personas desaparecidas.

El grupo salió del CAAV y por avenida Chapultepec se dirigió hacia la glorieta Niños Héroes, donde se convocó en mitin a un paro general de las universidades de Jalisco ante el clima generalizado de violencia y desapariciones forzadas que, apenas el martes, motivó la presentación de una recomendación general al gobierno estatal y de los municipios por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.