Ex secretaria de directivo acusado de acoso sexual, es la nueva Directora Operativa del C4

Trabajadores del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4i) dieron a conocer que la nueva Directora Operativa del complejo, es la ex secretaria de Concepción Gutiérrez Damián, acusado de acoso sexual y laboral por mujeres al interior de la dependencia de Seguridad Pública.

El día de ayer martes, mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública informó que Claudia Paola Armienta Soto estaría al mando de las operaciones del C4i, mientras se llevan a cabo las investigaciones por la Fiscalía General del Estado.

“Mira, lo que pasas es que nada más lo removieron de área y dejó a gente de él ahí, dejó a su gente, o sea, eso no nos da ninguna tranquilidad porque nada más lo removió de área y claro que por estrategia dejaron a una mujer, era su secretaria”, señaló una de las trabajadoras del C4i.

La destitución de Concepción Gutiérrez Damian fue en realidad un cambio de puesto, ya que según informaron trabajadoras del C4i, el militar retirado permanece laborando al interior del complejo.

Respecto a la nueva dirección operativa, acusan trabajadoras que esta persona no cuenta ni con el perfil adecuado ni con la experiencia necesaria para el puesto, por lo que atribuyen el movimiento a una simulación por parte de las autoridades.

El viernes, un grupo de trabajadoras hizo público el caso de acoso sexual por parte del entonces director Operativo, Concepción Gutiérrez Damián, quien tomó las riendas del C4i desde junio de 2017.

El día de ayer, dos trabajadoras realizaron las primeras dos denuncias por acoso sexual, y en la semana se espera que estas se incrementen. según testimonios de las mismas mujeres que laboran al interior del complejo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES