Niegan amparo a empresarios prestanombres ligados con caso Anaya

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México negó una suspensión definitiva a los hermanos Juan Carlos y Sergio Reyes García, a quienes las autoridades investigan como supuestos prestanombres del empresario queretano Manuel Barreiro, presunta cabeza de la red de triangulaciones en empresas fachada con la que compró un terreno por una suma millonaria al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

La Jornada informó que el fallo permitirá a la Procuraduría General de la República (PGR) judicalizar o consignar la carpeta de investigación que integró con otros implicados, incluido Barreiro.

Juan Carlos Reyes García es propietario legal de la empresa Master Plan Development y quien, de acuerdo con las investigaciones de la PGR, sería el testaferro del empresario queretano para comprar con dicha firma una nave industrial al candidato presidencial Ricardo Anaya.

La semana pasada, los hermanos Reyes García obtuvieron del juez federal una nueva suspensión provisional que impedía judicializar dicha carpeta. Aunque ambos ya fueron citados a declarar por la PGR en dos ocasiones solicitaron la protección de la justicia, el cual les concedieron de manera temporal, sin embargo este lunes les negaron la suspensión definitiva.  Ambos casos quedaron consignados en los expedientes 156/2018 y 157/2018.

De acuerdo con las averiguaciones que iniciaron en octubre del año pasado, señalan que el empresario queretano Manuel Barreiro presuntamente orquestó una red de empresas fachada con la que compró una nave industrial por 54 millones de pesos al candidato panista.

Para ello, circuló el dinero a través de paraísos fiscales para finalmente reunir el capital en Manhattan Master Plan Development, que fue la que legalmente compró el inmueble.

Hace unas semanas la PGR cateó en Querétaro dos oficinas vinculadas con Juan Carlos Reyes García.

El inmueble que dio origen al caso fue adquirido inicialmente por Anaya en 10 millones de pesos a un corporativo de Barrerio, después el panista vendió el lote como nave industrial por más de cinco veces su costo original a Manhattan Master Plan Development.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.