Alerta de Género requiere más tiempo para generar cultura: Quirino Ordaz

A casi un año de decretada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, señaló que hace falta más tiempo para que el mecanismo comience a generar resultados.

“Yo lo hice (decretar AVGM) porque ahí está y que a partir de eso han venido acciones como el centro de justicia para las mujeres, que sin duda viene a ayudar a aliviar. Se requiere todavía mayor tiempo para que se genere esa cultura, ojalá no hubiera ese tipo de centros de justicia, eso sería lo ideal, pero en qué ayudan, en asesoría jurídica, en terapia psicológica, en atención médica”, dijo.

Entrevistado previo al evento organizado por el Ismujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Ordaz Coppel explicó que los altos índices en feminicidios son una constante a nivel nacional e internacional, por lo que se continúa trabajando para reducir ese indicador.

“Es algo que nos lastima, realmente es una situación a nivel internacional y a nivel nacional, y obviamente en el estado está presente, que hay avances, pero son insuficientes, por eso es que tenemos que seguir trabajando intensamente”, manifestó.

Ordaz Coppel habló también de evitar la discriminación, por lo que la semana próxima estaría enviando una iniciativa de Ley al Congreso para fortalecer el tema de la equidad de género.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.