Exoneran a Rodrigo Medina del delito de ejercicio indebido de funciones

 

El ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue exonerado del delito de ejercicio indebido de funciones, por un juez.

De acuerdo a Reforma, el juez de Control, Jaime Garza Castañeda, determinó que luego de una tercera revisión judicial, tomó la decisión de no vincular a proceso al ex mandatario por uno de los cuatro delitos que hay en su contra.

El 9 de agosto de 2016, se formuló una imputación a Medina de la Cruz por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y delitos cometidos contra el patrimonio del Estado y de dichas acusaciones, según el rotativo, sólo por el ejercicio indebido de funciones será vinculado el ex Gobernador, por una supuesta exención de impuestos, durante 20 años, a Kia Motors.

Sin embargo, el Juzgado Quinto de Distrito le concedió un amparo, promovido por defensa Medina, que fue apelado por Fiscalía Anticorrupción y tuvo que ser turnado al Segundo Tribunal Colegiado, quienes sólo confirmaron la decisión que ya había tomado la Jueza de Distrito.

El 23 de febrero pasado, juzgadores federales pidieron a un juez local que emitiera una nueva resolución, cuando Medina fue vinculado de nuevo por Garza.

El ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz abandonó el penal de Topo Chico el pasado 26 de febrero, a menos de un día de haber sido ingresado.

La juez federal, Beatriz Joaquina Jaimes Ramos, consideró que la prisión preventiva que le fue dictada la madrugada de hoy violó una suspensión provisional.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que administra el Poder Judicial, indicó en un boletín que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en Nuevo León ordenó al juez de control en ese estado dejar sin efecto legal la determinación relativa a la prisión preventiva decretada contra el promovente del amparo (Medina).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.