Confeccionan panistas candidaturas ‘polémicas’

Con el reparto entre dos grupos de poder al interior del Partido Acción Nacional (PAN), se confeccionó anoche el listado de candidaturas locales para el proceso electoral, mismo que generó inconformidades al interior del partido.

El listado de candidaturas a presidencias municipales, diputaciones locales de mayoría relativa y plurinominales, fue repartido prácticamente entre los grupos de Adolfo Rojo y Alejandro Higuera, según reveló una fuente al interior del PAN.

El mismo PAN boletinó la lista de candidaturas, aunque excluyó las plurinominales al Congreso, misma que es la que ha generado mayor molestia al interior del partido, con nombres como el de Roxana Rubio, hija del ex presidente municipal de El Fuerte como número uno en la lista de plurinominales.

También aparece en segundo escaño Jorge Villalobos, quien participara en un video escándalo en 2014 con strippers durante la administración de Gustavo Madero como dirigente nacional del PAN, y en tercer puesto de plurinominales Juana Guillermina Ávila, esposa de Alejandro Higuera.

En la lista quedaron relegados más abajo nombres como el de Edgardo Burgos Marentes (cuarto escaño), ex dirigente local del PAN, y el de Catalina Frank (al puesto 12).

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN envió las listas de candidaturas locales al Comité Ejecutivo Nacional, quienes tendrán que darle el visto bueno, aunque existen voces al interior del partido que estas podrían ser impugnadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.