América jugó por obligación trámite de Concacaf y no ganó

Una serie que se liquidó hace una semana y que esta noche de poco sirvió, aunque no pudieron vencer al Saprissa en el Azteca.

Estadio Azteca, Ciudad de México – América no dio espacio ni tiempo para que el Saprissa tuviera siquiera una mínima esperanza de poder soñar con la remontada, pero sumaron su segundo empate al hilo en casa entre Liga MX y Concacaf.

No tenía ni un minuto en juego la pelota en el duelo de vuelta en la cancha del Estadio Azteca y las Águilas ya estaban arriba en el marcador gracias a un gol del reaparecido Darwin Quintero, quien volvió a marcar después de más de cuatro meses. La última vez había sido el 14 de octubre del 2017.

El gol del Quintero, quien todavía se habla podría salir del club de Coapa, le permitió a los locales manejar la de por sí gran ventaja de cuatro goles que se trajeron de la capital de Costa Rica, provocando que la visita tuviera que meter seis goles para poder dejarlos fuera de la competencia.

El cuadro dirigido por Miguel Herrera, quien mandó a la cancha de inicio a cinco jugadores suplentes, tuvo una jugada más de peligro para aumentar la pizarra a su favor, sin embargo, Henry Martín no pudo definir solo frente a la portería del Monstruo Morado y el 1-0 parcial se mantuvo hasta que culminó la primera mitad.

Saprissa había basado su ofensiva en disparos de media y larga distancia, los cuales solo fueron vigilados por el arquero Óscar Jiménez, que entró en lugar de Agustín Marchesín a defender la portería azulcrema.

Y fue precisamente esa misma fórmula la que abrió el camino a los ticos para empatar al minuto 53; un disparo potente de fuera del área de Mariano Torres significó el 1-1. El gol de Torres sirvió para echar al equipo costarricense un poco adelante, pero ni remotamente suficiente para soñar con el milagro.

El 1-1 pareció suficiente para el Saprissa, que el resto del partido se dedicó a defender el resultado, aunque América tampoco se desvivió por hacer algo más, con excepción de un gol mal anulado a Cecilio Domínguez.

Las Águilas ahora enfrentarán en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al Tauro de Panamá, abriendo en la CDMX y cerrando de visitante en el Estadio Rommel Fernández

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.