Damm los mareó y Enner los ‘mató’; Tigres avanza en Concacaf

Enner Valencia marcó doblete y el mexicano fue un auténtico tormento para la defensa del Herediano esta noche en el Volcán.

Estadio Universitario, Nuevo León, México – Tigres no tuvo rival en la cancha del Estadio Universitario y, aunque por un momento el marcador se empató a uno, Enner Valencia devolvió la calma un minuto más tarde con su doblete y así avanzaron a los cuartos de final de la Concachampions tras ganarle 3-1 (5-3 en el global) a Herediano en la vuelta.

La primera parte fue un concierto de toque de los felinos, quienes dominaron la posesión del balón y encontraron en Jürgen Damm su mejor arma, pues ganó todos los balones por velocidad y fue él quien creo las opciones en el área contraria.

La más clara fue de Eduardo Vargas apenas al minuto 3, cuando Damm ganó un pase filtrado y sacó un centro para el delantero chileno, quien apareció solo en el área, pero su remate de cabeza salió a donde estaba parado el arquero rival.

Luego de que les costó incomodar al arquero Leonel Moreira, Enner Valencia abrió el marcador al 48’ tras un pase de cabeza de Juninho que le cayó al ecuatoriano a espaldas de la defensa y se enfiló a la portería para definir el 1-0.

El conjunto de Ricardo Ferretti cedió la iniciativa tras el gol en un tramo de la parte complementaria, pues los costarricenses estaban obligados a hacer dos goles y no recibir para avanzar de fase, pero la retomaron y estuvieron cerca del segundo al 74’ en un intento de taquito de Valencia que fue tapado por un defensor.

La visita encontró el empate al 77’, Jairo Arrieta apareció en el área y sacó un disparo raso entre tres defensores auriazules para el 1-1, aunque el festejó duró poco, pues al 79’, Superman hizo el segundo tras un error defensivo.

Ismael Sosa cerró la cuenta al 90’ tras un pase raso de José Torres que el delantero argentino mandó al fondo de las redes luego de anticiparse a la marca.

El cuadro de la Sultana del Norte enfrentará al Toronto FC en la siguiente fase, una serie que se disputará del 6 al 14 de marzo, en fechas y horarios por confirmar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.