Comparecen ante diputados candidatos a magistratura Anticorrupción

Ante diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, comparecieron los tres integrantes de la terna presentada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para ocupar la vacante de la titularidad de la magistratura Anticirrupción.

Expusieron sus planes de de trabajo y respondieron a un par de preguntas previamente elaboradas y seleccionadas a la suerte en una urna, María Chaidez Zepeda, César Aristóteles Morales Silva y Jaime Salomón Haris Peña.

El proceso para elegir al magistrado fue necesario repetirlo, a cuatro meses de haber realizado la anterior elección, luego de la renuncia del cargo de Ricardo Aguilasocho, al cargo de magistrado en la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

Morales Silva reconoció no tener experiencia en el servicio público, ya que se ha desempeñado en la abogacía en el sector privado.

Advirtió que por la novedad de la Ley de Justicia Administrativa se enfrentarán a vacíos legales que dificultarán la aplicación del marco legal, por ello subrayó la sistematización de criterios en la toma de decisiones.

Haris Peña destacó que el nuevo marco legal contempla no sólo la persecusión del ejercicio público, sino también el respeto de los derechos de los servidores públicos.

María Chaidez Zepeda propuso trabajar con transparencia y rendición de cuentas en el marco de un estilo de eficiencia que permita hacer más con menos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.