Autor de masacre en Florida, llegó en Uber y tras asesinar a 17 personas se fue a Walmart

 

Nikolas Cruz, el joven de 19 años que confesó ser el autor de la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, donde murieron 17 personas, llegó al plantel en Uber, con una mochila y una gorra y luego del atentado entró a un Walmart y un MacDonald’s, antes de ser detenido.

En el juicio celebrado este jueves, Cruz fue inculpado de 17 cargos por homicidio premeditado. De ser hallado culpable enfrentaría cadena perpetua, de acuerdo a El Universal.

Por ahora, se cree que la expulsión, el año pasado, de Cruz de la escuela Marjory Stoneman Douglas, por cuestionas disciplinarias pudo incidir en su decisión de perpetrar la masacre.

“Cruz declaró ser la persona que ingresó al campus de la escuela con un rifle AR-15 y cargadores y comenzó a disparar a los estudiantes que vio en los pasillos y en el resto de las instalaciones”, revelan documentos judiciales. El joven llegó a las 14:19 horas del miércoles en Uber y de acuerdo a medios, el personal de la escuela de inmediato lo reconoció como ex estudiante problemático y alertó a las autoridades que que el muchacho “caminaba decidido”, con una mochila negra, en el recinto.

Segundos después, comenzó la pesadilla. Tras activar la alarma, el agresor disparó en cinco salones de clase, cuatro de ellos en el primer piso de la escuela y uno en el segundo piso, según el recuento de Scott Israel, jefe del Departamento de Policía del condado. Luego se “mezcló entre la multitud” y se deshizo del arma, que adquirió legalmente y ya fue recuperada por las autoridades.

Tras escapar, Cruz entró a un Walmart, donde compró una bebida en un Subway al interior de la tienda, y luego entró en McDonald’s. Cuarenta minutos después, un oficial lo detuvo sin que el sospechoso opusiera resistencia. Cruz está detenido en la cárcel del condado de Broward, donde es vigilado ante el temor de que se suicide.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Imágenes de esta noche de miércoles 1 de Mayo, en el bloqueo parcial de la caseta de peaje de Costa Rica. Productores de Maíz se mantienen a la expectativa ante un posible desalojo por parte de las autoridades policiales.
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.