Hallan asesinados a agentes de la Seido ‘levantados’ por el CJNG

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves que encontraron restos humanos que podrían ser los de Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), fueron localizados si vida en Xalisco, Nayarit.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que realizarán los estudios de genética correspondiente para confirmar la identidad de los elementos desaparecidos desde el pasado 5 de febrero en Nayarit.

“La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), trabaja en los estudios de genética forense, con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos que fueron encontrados, por lo que se estima que dichos resultados podrán ser emitidos de tres a cinco días, de acuerdo con las valoraciones de los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales”, detalla la información.

Aparentemente, los ex agentes, quienes aparecieron en un video difundido el 11 de febrero en redes sociales, hincados y custodiados por sujetos encapuchados, mientras cuestionan los operativos de seguridad, fueron hallados con señales de haber sido ejecutados, aún cuando dicha información no ha sido confirmada.

Octavio Martínez, de 26 años, era egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).

 

La Procuraduría señala que en todo momento han “acompañado a las familias de los compañeros desaparecidos con expertos en sicología”.

“Desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de los efectivos, se realizan acciones coordinadas con otras instituciones del Gobierno de la República para la localización de los agentes, así como para dar con los posibles responsables, actividades que aún continúan en curso”.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.