Superan meta de firmas el ‘Bronco’, Margarita Zavala y Ríos Piter

A una semana de que venza el plazo para recolectar apoyos, los aspirantes presidenciales Jaime Rodríguez Calderón, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala Gómez del Campo superaron la meta que les impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para inscribirse como candidatos independientes en la elección del próximo 1 de julio.

La agencia Apro publicó que de acuerdo con el reporte del INE, hasta este lunes Zavala tenía contabilizadas 959 mil 754 firmas logradas en 17 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Por su parte, el gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, se mantiene como el líder independiente en simpatías logradas, con un millón 129 mil 897 credenciales computadas en 23 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

A su vez, el senador con licencia por Guerrero, Armando Ríos Piter, el Jaguar, captó hasta ahora 950 mil 615 respaldos en 20 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Ante la proximidad del plazo para cerrar la captación de firmas, los tres aspirantes parecen ser los únicos con posibilidades para inscribirse en la boleta, pues ningún otro se acerca a la cifra exigida por el INE, ni ha conquistado un solo estado.

Del resto de los aspirantes, quien más se aproxima a la meta es María de Jesús Patricio Martínez, con 217 mil 992 respaldos certificados. Le siguen Pedro Ferriz de Con, con 73 mil 204; Eduardo Santillán Carpinteiro, 53 mil 466, y Carlos Antonio Mimenza Novelo, 51 mil 685.

El próximo lunes 19 vence el plazo de 127 días que otorgó el árbitro electoral para cumplir con el requisito de firmas (866 mil 593 firmas) en al menos 17 estados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.