Concluyen precampañas, candidatos a la Presidencia

A partir de este lunes los aspirantes a la Presidencia de la República dejarán de aparecer en los 13.7 millones de spots que se transmitirán durante las intercampañas y tendrán tres días más para reportar todos los ingresos y gastos que tuvieron durantes las precampañas.

De acuerdo a Milenio, este 12 de febrero y hasta el próximo 29 de marzo los aspirantes deberán abstenerse de participar en mitines electorales, hacer llamados expresos al voto o realizar posicionamientos específicos frente a los electores.

No obstante el INE no pretende que los precandidatos “estén encerrados” durante este periodo de intercampañas o incluso que dejen de hacer política, aseguró el consejero Marco Antonio Baños.

El funcionario electoral detalló a Milenio que en esta etapa los aspirantes deberán cuidar su actuación, por lo que exhortó a todos los contendientes a que partidos y precandidatos se sujeten a las normas y esperen el comienzo de las campañas.

“No hay ambigüedad. Los precandidatos han estado en este modelo desde 2008 y saben que qué pueden y qué no pueden hacer”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.