julio 19, 2019 5:21 pm

Concluyen precampañas, candidatos a la Presidencia

A partir de este lunes los aspirantes a la Presidencia de la República dejarán de aparecer en los 13.7 millones de spots que se transmitirán durante las intercampañas y tendrán tres días más para reportar todos los ingresos y gastos que tuvieron durantes las precampañas.

De acuerdo a Milenio, este 12 de febrero y hasta el próximo 29 de marzo los aspirantes deberán abstenerse de participar en mitines electorales, hacer llamados expresos al voto o realizar posicionamientos específicos frente a los electores.

No obstante el INE no pretende que los precandidatos “estén encerrados” durante este periodo de intercampañas o incluso que dejen de hacer política, aseguró el consejero Marco Antonio Baños.

El funcionario electoral detalló a Milenio que en esta etapa los aspirantes deberán cuidar su actuación, por lo que exhortó a todos los contendientes a que partidos y precandidatos se sujeten a las normas y esperen el comienzo de las campañas.

“No hay ambigüedad. Los precandidatos han estado en este modelo desde 2008 y saben que qué pueden y qué no pueden hacer”, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES