Localizan calcinados a comandante, un consejero y dos policías en Guerrero

 

Un comandante, un consejero y dos policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron encontrados calcinados adentro de una camioneta, luego de ser atacados a balazos por hombres armados, cerca de la comunidad de Zintlanapa, municipio de Mochitlán, a unos 5 minutos de Rincón de la Vía, Chilpancingo, Guerrero.

Después civiles armados atacaron a balazos a automovilistas que pasaban por la carretera federal entre las comunidades de Cajeles y El Ocotito, y al menos cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas por sus propios medios a hospitales de Chilpancingo, informó el periódico El Sur.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 19:00 horas de este lunes recibieron el reporte de que había una balacera entre las comunidades Rincón de la Vía y Buena Vista de la Salud.

A las 18:00 horas un centenar de pobladores de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo, bloquearon la carretera federal a Acapulco para exigir la salida de la UPOEG y la entrada de la Marina, luego de que un vecino fue secuestrado por la Policía Ciudadana la tarde del domingo. Después de una hora de protestas escucharon la balacera.

Los vecinos informaron que civiles armados atacaron una camioneta donde iban un comandante, un consejero y dos policías de la UPOEG en un camino de terracería, en el lugar conocido como Zintlanapa entre las dos comunidades.

Después los agresores le prendieron fuego al vehículo junto a los cuatro cuerpos, al lugar llegaron bomberos de la Secretaría de Protección Civil estatal quienes apagaron el incendio y policías estatales y militares resguardaron el lugar.

Fuentes policiacas informaron que después de las 20:00 horas civiles armados dispararon en contra de automovilistas que pasaban por la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, entre Cajeles y El Ocotito, donde hirieron a cuatro hombres y a una mujer que fue trasladada al hospital general.

El Sur entrevistó vía telefónica al vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien confirmó que cuatro integrantes de la UPOEG fueron calcinados adentro de una camioneta cerca de la localidad de Zintlanapa, luego de ser atacados a balazos por civiles armados.

Informó que las víctimas fueron identificadas como el comandante de la UPOEG Arturo de Dios, el consejero municipal Mario de Dios y dos integrantes más.

Comentó que después de las 21:30 horas los policías de la UPOEG de El Ocotito y de Buena Vista de la Salud se replegaron a sus bases y en la Comisaría de El Ocotito se encuentran 50 policías resguardando la zona, mientras que en Rincón de la Vía no se observaron integrantes de esa organización.

En la cuenta de Facebook UPOEG Municipio de Chilpancingo se publicó, “se comunica a la ciudadanía en general que hace unos momentos un grupo de personas de Buena Vista de la Salud bloquearon adelante de la base para bloquear a los compañeros para permitir la entrada del grupo armado de los ardillos quienes entraron a la comunidad del Rincón, matando a un comandante y un consejero municipal así como a dos personas más, quienes encabezan a las personas son Victorina Mota Araujo, Victorina Pérez Sánchez, Abel Avila Zamora, Norma Arcos González, Patricia Castillo Díaz, Manuel Ávila Zamora, Rubén Vega Barrientos, todos bajo las órdenes de los hermanos Jesús Ávila Zamora y Miguel Ávila Zamora, por lo que los hacemos responsables de los compañeros vilmente asesinados y por lo que suceda”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.