Deberá ser más transparente y amplia nueva postulación de magistrado Anticorrupción

La nueva propuesta del “Magistrado Anticorrupción” deberá ser más amplia y transparente opinó el centro ciudadano de investigación, Iniciativa Sinaloa.

A partir de la renuncia del magistrado Ricardo Aguilasocho, la organización civil señaló que se abre la oportunidad para una selección con criterios técnicos, con un dictamen y una votación parlamentaria justificada.

“La dimisión de Aguilasocho es un precedente importante en nuestro naciente Sistema Estatal Anticorrupción, y es el resultado de un proceso opaco, como lo evaluamos en su momento, que no permitió a los ciudadanos conocer con certeza que la persona elegida era la adecuada para asumir el cargo”, señaló la agrupación en un comunicado.

Entre los puntos para transparentar el proceso de nombramiento, proponen la apertura a los expedientes con las trayectorias de las aspirantes, los resultados de las evaluaciones que son valorados, abrir la inscripción a cualquier ciudadano interesado, entre otros puntos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.