Vinculan a proceso a ex secretario de gobierno de Roberto Borge

Gabriel Mendicuti Loría y Roberto Borge.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo vinculó a proceso a Gabriel Mendicuti Loría, ex Secretario de Gobierno de Roberto Borge, por el delito de desempeño irregular de la función pública.

La Fiscalía detalló que a través de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción se logró obtener la vinculación a proceso en contra del ex funcionario después de una audiencia que comenzó el día de ayer y que se prolongó hasta las 22:00 horas, informó Sin Embargo.

Durante la audiencia, un juez decretó como medida cautelar la prisión preventiva en contra del también ex presidente municipal de Solidaridad. Asimismo se le dictó el embargo de bienes- 18 inmuebles en Playa del crimen, 1 en Mahahual y 21 vehículos-, fijando dos meses como plazo para el cierre de la investigación.

Gabriel Mendicuti Loría fue detenido en las inmediaciones de la Caleta en Puerto Aventuras el pasado 20 de enero para después ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen.

Un día antes de su detención, Gabriel Mendicuti participó en una comida del precandidato José Antonio Meade Kuribreña con empresarios, realizada en Cancún, en donde el abanderado priista dijo que presentará ante el Congreso una iniciativa para combatir la corrupción, y en la que propone la reparación de los bienes y la “pena máxima de cárcel” para los funcionarios que incurran en estos actos.

Mendicut, fue Secretario de Gobierno durante la administración de Roberto Borge, quien hoy está preso en el penal de Morelos, acusado por el delito de lavado de dinero por un monto de 5 millones de pesos relacionado con la compraventa de 25 inmuebles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.