martes, noviembre 30, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Julio César Urías, mentalmente fuerte

JULIO URÍAS. Ya empezará a lanzar en su programa de rehabilitación.

 

La joya mexicana haría sus primeros lanzamientos esta semana; espera regresar este año a las Grandes Ligas

 

El mexicano Julio César Urías está enfocado en su recuperación de la cirugía en su hombro izquierdo, este 2018 tiene el objetivo de volver a las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles.

El 2017 fue un año de muchos contrastes para el zurdo mexicano, ya que todo marchaba perfectamente, iniciando en la rotación de Dave Roberts, sin embargo en junio recibió la dura noticia de que necesitaba ser operado de su hombro izquierdo, una cirugía que lo tendría fuera hasta dos temporadas.

“En el momento cuando sucedió eso nos espantamos, sabemos que está en juego por lo que toda su vida ha luchado, pero las lesiones son parte dé, buscamos ayudarlo de que no se fuera para abajo”, comentó su padre Carlos Urías al periodista de Puro Beisbol, Javier Sedano.

 

Está enfocado

Desde entonces, Urías Acosta ha estado trabajando en su rehabilitación en Arizona por orden de Dodgers, justamente es ahí donde vive ahora y se enfoca en su regreso.

“Él se ve animado, contento y consiente de que las cosas van bien, ha trabajo mucho y está esperando el momento para tirar pelota y ver que está sano”.

De acuerdo a quienes están a cargo del sinaloense, él podría estar empezando a tirar esta semana, ya que ha respondido de sobremanera a su recuperación. Desde hace unos meses atrás ha estado enfocado en trabajar en el gimnasio.

 

De vuelta a casa

Julio no pudo estar en su natal La Higuerita para disfrutar de la Navidad, pero para Año Nuevo sí recibió unas breves vacaciones.

“Fueron ocho días muy buenos de descanso que le dieron para estar con la familia, en Navidad no pudo estar por el programa de trabajo que tiene allá y aquí estuvo el día último y unos pocos días más”, dijo su padre, quien ha sido por mucho tiempo entrenador en ligas infantiles.

“Nos la pasamos a todo dar, con ganas de tenerlo más tiempo aquí. Pero su ilusión está allá en hacer una buena rehabilitación y regresar este año a lo grande”, y agregó que en Año Nuevo los acompañó Sergio Romo.

El diagnóstico oficial de los Dodgers es que Urías esté fuera de 12-14 meses, de los cuales ya lleva siete.

De 21 años, tiene marca de 5-4 con 3.86 de efectividad en 23 juegos, 20 de ellos como abridor.

 

Artículo publicado el 21 de enero de 2018 en la edición 782 del semanario Ríodoce.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.