Cuatro mil restos óseos fueron localizados en un cementerio clandestino, en la Laguna, en Coahuila, este fin de semana por integrantes del Grupo Vida.
La Vanguardia dio a conocer que según el colectivo ciudadano, los fragmentos fueron hallados en el ejido Estación Claudio, ubicado en Viesca.
En esta acción conjunta con autoridades de la Fiscalía General de Justicia, también fueron localizados 34 fragmentos radiculares de dientes.
De acuerdo con informes oficiales, dichos fragmentos serán enviados a la división científica de la Policía Federal y ADN México, para detectar si se puede obtener un perfil genético de los restos, y compatirlos en el banco de muestras para así ubicar su correspondencia.
Recientemente, Silvia Ortiz, de Grupo Vida, aseguró que su colectivo estaba por realizar búsquedas en dos lugares nuevos de la Laguna que se habían convertido en prospectos para el hallazgo de restos óseos o indicios, y también fueron encontrados tambos de incineración en otros puntos.
Los colectivos ciudadanos ya habían ubicado restos óseos en este mismo ejido, así como en la comunidad de Patrocinio, en noviembre de 2016, donde se ubicaron 10 mil 500 de estos fragmentos.