Hallan 4 mil restos óseos en cementerio clandestino en Coahuila

 

Cuatro mil restos óseos fueron localizados en un cementerio clandestino, en la Laguna, en Coahuila, este fin de semana por integrantes del Grupo Vida.

La Vanguardia dio a conocer que según el colectivo ciudadano, los fragmentos fueron hallados en el ejido Estación Claudio, ubicado en Viesca.

En esta acción conjunta con autoridades de la Fiscalía General de Justicia, también fueron localizados 34 fragmentos radiculares de dientes.

De acuerdo con informes oficiales, dichos fragmentos serán enviados a la división científica de la Policía Federal y ADN México, para detectar si se puede obtener un perfil genético de los restos, y compatirlos en el banco de muestras para así ubicar su correspondencia.

Recientemente, Silvia Ortiz, de Grupo Vida, aseguró que su colectivo estaba por realizar búsquedas en dos lugares nuevos de la Laguna que se habían convertido en prospectos para el hallazgo de restos óseos o indicios, y también fueron encontrados tambos de incineración en otros puntos.

Los colectivos ciudadanos ya habían ubicado restos óseos en este mismo ejido, así como en la comunidad de Patrocinio, en noviembre de 2016, donde se ubicaron 10 mil 500 de estos fragmentos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.