Acusan represalia del Ejército en Cholula, por controversia contra LSI

El Gobierno Federal canceló un convenio en el que se establecía que el Ejército debía vigilar las carreteras de San Pedro Cholula, Puebla, luego de que el presidente municipal José Juan Espinosa, presentó una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior.

En entrevista para el programa Aristegui En Vivo, informó que esta semana fue notificado de que el convenio había sido cancelado, y que los elementos del Ejército se retirarían.

“Nosotros entregamos dos vehículos a la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron rotulados, andaban elementos del Ejército haciendo rondines en la ciudad, y de repente nos cancelan el convenio y regresan las unidades”, explicó.

Además, acusó, les negaron más de mil cartillas militares que serían entregadas a los jóvenes de Cholula.

“Nos negaron las cartillas, al acudir nos dijeron que había instrucciones claras de cancelar cualquier relación interinstitucional con el gobierno que encabezo”, afirmó.

Incluso, recordó que el domingo se tenía programada una presentación de la Orquesta Sinfónica de la Sedena, pero también fue suspendida.

“Parece que hay una represalia por acudir a la Corte, por presentar esta controversia”, dijo.

Ante esto, el alcalde de Cholula adelantó que buscará hablar con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y con el gobernador José Antonio Gali, para que le expliquen por qué tomaron esas decisiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.