Grandes Ligas prohíbe que scouts trabajen simultáneamente en clubes de MLB y LMB

DOCUMENTO. MLB circuló este comunicado.

Para evitar escándalos y malos manejos, Grandes Ligas notificó a sus 30 clubes no tener en sus nóminas a scouts que trabajen a la par con las organizaciones de la Liga Mexicana de Beisbol.

El Comisionado Rob Manfred envió un comunicado, mismo que tiene en su poder Puro Beisbol, a los 30 dueños de clubes, a Gerentes Generales, asistentes de la gerencia y scouts internacionales, para que ninguno de ellos labore simultáneamente con equipos de LMB.

Todo esto se ha dado debido a que el año pasado algunos scouts violaron algunas reglas y eso les costó su despido, como el caso del cazatalentos en Latinoamérica, René Gayo, de Piratas, y John Coppolella, ex gerente general de Bravos de Atlanta, además por estar involucrados en movimientos ilícitos.

Por lo tanto, a partir del 1 de marzo de este año, Grandes Ligas no permitirá que ningún club de la LMB tenga scouts que laboren con equipo de MLB, y caso contrario, recibirán una fuerte sanción.

Ante esta medida, fuentes cercanas a Puro Beisbol señalan que algunos scouts que trabajan con equipos de LMB y MLB simultáneamente, ya están renunciando a clubes de GL.

Por ejemplo, el ex grandesligas David Cortés, dejará el cargo como scout de los Medias Rojas, para estar de lleno como gerente general de los Leones de Yucatán.

Y era de esperarse, ya que el salario que perciben en México es mayor al que reciben en Estados Unidos.

RENÉ GAYO. Detonó los escándalos de las firmas de los prospectos.

 

René Gayo despedido de Piratas

Por violar las reglas, René Gayo, director de búsqueda de talentos en Latinoamérica de los Piratas de Pittsburgh, fue despedido por el club.

Los Piratas, en noviembre, por medio de un comunicado, indicaron sentir una profunda decepción por el abuso de confianza que fue el asunto de la investigación de Grandes Ligas.

El medio deportivo The Athletic reportó que Gayo aceptó un pago inapropiado.

”Concluimos que necesitábamos tomar una nueva y diferente dirección con nuestra directiva de búsqueda de talentos en Latinoamérica”, subrayaron los Piratas.

Gayo, de 50 años, se encontraba en su temporada 14 con Pittsburgh antes de trabajar con Indios de Cleveland como reclutador en el área de 1993 a 2000 y como director de reclutaje de talento internacional y de verificación de Latinoamérica hasta 2003.

Fue él quien firmó a Willy Taveras, Edward Mujica, Danys Báez y Jhonny Peralta, por los Indios y a Gregory Polanco y Starling Marte por los Piratas.

BRAVOS. Perdieron a 13 prospectos por malos manejos.

Otro caso: Bravos de Atlanta

Desde el año pasado, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se metió de lleno en las investigaciones de las firmas de los prospectos, donde ya hubo sanciones.

Grandes Ligas impuso sanciones a los Bravos, incluida la pérdida del venezolano Kevin Maitán y de otros 12 peloteros latinoamericanos, por infracciones que el club cometió en el mercado de jugadores internacionales.

Manfred impuso también una suspensión permanente a John Coppolella, ex gerente general de los Bravos.

Y es que el Comisionado explicó que la investigación realizada por las Grandes Ligas determinó que los Bravos eludieron las reglas de fichajes internacionales desde el 2015 hasta el 2017, al transferir dinero reservado para bonificaciones de un pelotero a fin de hacer más jugoso el acuerdo de otro jugador.

Entre los 13 jugadores de cuyos servicios han quedado privados los Bravos destaca Maitán, pelotero de cuadro quien firmó por 4.25 millones de dólares en 2016. Fue la bonificación más alta otorgada en la historia a un prospecto venezolano.

Artículo publicado el 14 de enero de 2018 en la edición 781 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.