El ex gobernador de Michoacán y tres veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), poniendo fin así a 40 años de militancia.
El anuncio lo dio durante un acto en la plaza Melchor Ocampo, frente a palacio de gobierno, donde estuvo acompañado por sus dos hijos Rodrigo, el Gerber y Fausto, así como por su esposa Patricia Mora, y personajes de su grupo político, informó la agencia Apro.
En entrevista, Vallejo reconoció que el proceso electoral del 2018 es trascendental para México, y agregó que respetaba a los aspirantes a la Presidencia de la República, entre ellos a José Antonio Meade, precandidato por el PRI, Panal y PVEM.
Sobre su renuncia al partido, expresó: “Nos cocorean y nos calientan, pero los ciudadanos están hastiados de partidos descompuestos, desvirtuados y desideologizados, como el PRI”.
Igual exhortó a no creer en la desinformación que se difunde en las redes sociales y, en este caso, la de que su mitin se cancelaría por asuntos de salud.