Fiscalía anticorrupción se integra a proceso contra Borge

 

Personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se incorporó al proceso legal que se desarrolla en el Estado de México y que en su momento permitirá ejecutar las órdenes de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Borge, informó el fiscal General del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen.

En entrevista telefónica, precisó que se trabaja de manera coordinada en la Ciudad de México, con la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General del Estado de México para verificar que se cumplan los protocolos para continuar con el proceso del exmandatario quintanarroense.

El funcionario reconoció la disposición de la PGR y la Justicia Federal, “por su vital intervención” para lograr ubicar, detener y extraditar a Borge, quien tiene en Quintana Roo tres órdenes de aprehensión por aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.

Pech Cen destacó que por estos delitos, de manera inicial se le imputa un quebranto económico en contra del Estado de Quintana Roo, de 3,104 millones, 823,279.70 pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.