Sube gasolina entre 40 y 70 centavos

Los precios de las gasolinas incrementaron, desde este 1 de enero de 2018, entre 40 y 70 centavos por litro. Con dichos aumentos el costo promedio de Magna será de 17.10 pesos, la Premium alcanzará los 18.93 pesos y el diésel los 17.92 pesos.

En la ciudad, la gasolina Magna se vende entre 16.58 y 16.81 pesos, y la Premium entre 17.85 y 18.51 pesos.

A través de un comunicado la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó que desde el pasado 31 de diciembre los precios de las gasolinas aumentarían debido a la actualización de los componentes impositivos que tendrían un impacto en el precio de venta, informó Sin Embargo.

“El incremento es de 6.9 por ciento en promedio, directamente a las cuotas que se describen aplicables a los combustibles automotrices y combustibles fósiles en términos de la Ley del IEPS y Ley de Ingresos de la Federación”, indicó Amegas.

El organismo indicó que este no podría ser el único aumento que sufran los precios de los combustibles durante los primeros días de 20418 debido a la volatilidad del tipo de cambio del dólar, y un incremento del 25 por ciento del precio internacional del barril del petróleo.

Pablo González Córdova, representante de Amegas, indicó que esperan medidas emergentes por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para evitar una escalada mayor a la actualización por la inflación.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) el costo de las gasolinas en México de 2012 hasta el 29 de noviembre de este año se ha incrementado en un 60 por ciento. Al cierre del 2012 la gasolina Magna tenía un precio promedio de 10.36 pesos, la Premium de 10.95 pesos y el Diésel de 10.45, mientras que al 29 de noviembre se ubicaron en 16.76, 18.48 y 17.68, respectivamente, y a un mes de haberse liberalizado el precio de los combustibles en todo el país, especialistas detallan que su costo no disminuirá y la medida afectará a los consumidores.

Durante 2017 México tuvo un incremento inflacionario de 16.2 por ciento en el precio de la gasolina, el gas y la electricidad, el más elevado de los 35 países que integran la OCDE. Para este diciembre, según datos de la CFE, se prevé un incremento de 8.1 por ciento a 10.3 por ciento en las tarifas eléctricas para los sectores industrial y comercial.

De acuerdo con un informe del Banco Mundial, el próximo año los precios de los productos energéticos básicos (petróleo, gas natural y carbón) subirán un 4 por ciento, luego del incremento que experimentaron este año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.