2017, el año más violento en dos décadas

 

El año 2017 es ya el más violento de las dos décadas recientes, con 23 mil 101 homicidios dolosos de enero a noviembre, esto es 692 asesinatos más que todo lo registrado en el año 2011, anterior récord en la materia.

La Jornada informó que las cifras fueron dadas a conocer este jueves por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo a la información, en cuanto a víctimas, los 23 mil 101 expedientes en referencia, significan la muerte violenta de 26 mil 573 personas.

En tanto se acumulan mil 275 secuestros, en el periodo enero-noviembre y 5 mil 357 carpetas de investigación abiertas por el delito de extorsión.

Tan sólo en noviembre pasado, 2 mil 595 personas murieron en hechos clasificados por la autoridad como homicidio doloso. El mayor número de asesinatos se ubica en Guerrero, y le siguen de cerca el Estado de México y Baja California.

Las cifras de expedientes y víctimas son distintas porque en una misma carpeta de investigación se puede incluir más de un deceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.