Acude a declarar ex funcionaria de la Secretaría de Salud

La ex directora Administrativa de la Secretaría de Salud, María Alejandra Gil Álvarez, acudió al Centro de Justicia Penal a rendir su declaración.
La ex funcionaria está acusada de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular la función pública.
Gil Álvarez no fue detenida debido a que solicitó un amparo y cuenta con una suspensión de la orden de aprehensión.
La audiencia inicial no se llevó a cabo debido a que el abogado defensor no contaba con copia del expediente.
El abogado dijo al Juez que la Fiscalía General del Estado no les había proporcionado el documento, por lo que desconocían las acusaciones.
En ese momento el Agente del Ministerio Público entregó la copia y el abogado pidió un plazo de 24 horas para analizarlo y preparar la defensa de la ex funcionaria.
El Juez concedió el plazo y reprogramó la audiencia para mañana.
Gil Álvarez está acusada de autorizar un contrato sin licitar por 18 millones de pesos y pagos ilegales por más de 14 millones de pesos.
También están acusados el ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro; y el ex director de Atención Médica, Jaime Otáñez García.
Ambos ya se presentaron ante el Juez y fueron vinculados a proceso penal y les impusieron una fianza de garantía de un millón de pesos, acudir de manera mensual a ingresar sus datos al Juzgado y les prohibieron salir del estado.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.