Aplastante victoria de Tomateros frente a Cañeros

Los Mochis, Sinaloa a martes 12 de diciembre de 2017.- Los Tomateros de Culiacán apabullaron 11 carreras a 3 a los Cañeros de Los Mochis en el primero de la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Poderosa ofensiva de 14 imparables es que respaldaron al lanzador Francisco Ríos (1-0), quien hizo su regreso al montículo luego de 1 mes de inactividad, para de paso agenciarse su primer triunfo de la campaña y en su primera salida como abridor. El prospecto de los Blue Jays, tiró pelota de 5 entradas en que admitió 5 hits, 2 registros, 1 de ellos limpio, dio 1 base y ponchó a 3 contrincantes.

Fue en el primer capítulo en que los guindas hicieron de las suyas en wild pitch mientras bateaba Sebastián Elizalde, para que D’Arby Myers timbrara la del 1-0, en tanto que en sacrifly al central de Joey Meneses, Rico Noel se trajo la segunda anotación.

En la parte baja de ese rollo, los verdes igualaron la pizarra en toque de sacrificio de Olmo Rosario que Francisco Ríos no pudo parar, anotando Ramón Urías, mientras que, en bola ocupada de Michael Wing entró la segunda carrera de los Cañeros en los spikes de Juan Carlos Gamboa para el 2-2.

Para la segunda entrada, los culichis se despegaron del empate en rola de Myers y hit remolcador de Sebastián Elizalde que mandaron al plato a Alí Solís y Alfredo Amézaga para irse adelante 4-2. En tanto que en el siguiente capítulo el “Fello” movió a Meneses a la registradora en fly de sacrificio al derecho y Solís sumó 3 más a la causa guinda con cuadrangular al izquierdo que se llevó por delante a Mustelier y Salas para el 8-2.

En la cuarta, Culiacán continuó abultando el marcador con par de anotaciones en doblete impulsor de Mustelier que mandó a tierra prometida a McBroom y Meneses para el 10-2, sumando una más en la sexta es sacrifly de Amézaga para el 11-2.

Ante los envíos de David Gutiérrez en el fondo de ese inning, Saúl Soto se botó la esférica por los de casa para tratar de acercarse un poco, pero no les fue suficiente, pues el bullpen guinda respondió con Sañudo, Lara y Sánchez posteriormente.

Adrián Salcedo (0-2), pitcher inicialista de los esmeraldas, se llevó el saldo negativo al aguantar apenas 1.2 episodios en donde le hicieron 4 rayitas.

Para mañana, Tomateros va por la serie mandando a la loma a Anthony Vasquez (5-2, 2.25) ante Luis Niebla (1-2, 4.82) en punto de las 19:30 horas.

ÁGUILAS FIRMES EN LA CIMA

MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com). Seis herméticas entradas de Miguel Peña, apoyado por imparables productores de Leo German y Chris Roberson, llevaron a la victoria a los Águilas de Mexicali 3 carreras a 1 sobre los Mayos de Navojoa en la apertura de la serie en el Nido de la Ciudad Deportiva.

El éxito lo reclamó para su cuenta el zurdito Miguel Peña (4-1) con seis entradas completas, limitó el daño enemigo en tres imparables, dio una sola base por bolas y abanicó a cinco.

Relevó Edgar Gómez, Atahualpa Severino y finalizó Anthony Carter con su séptimo salvamento de la campaña.

La carga negativa fue para Eddie Gamboa (5-1) con labor de seis episodios completos, admitió tres hits y las tres carreras, pasó a uno por lanzamientos fuera de la zona buena y ponchó a tres.

En sustitución lanzó Edwin Salas, Ozzie Méndez y Esteban Haro.
Fue en el tercer rollo cuando los emplumados tomaron la ventaja y fue sin dar de imparable.

Después de un tercio fuera Ramón Ríos ancló en la intermedia con error de dos bases de Jovan Rosa, más adelante llegó a la antesala en rodado al cuadro de Leo Germán, posición desde la que timbró la quinielera con lanzamiento descontrolado de Eddie Gambia ante Chris Roberson.

En el quinto capítulo los campeones aseguraron la noche con par de carreras ante el nudillero y ex grandes ligas con los Rays de Tampa.
Con par de tercios abajo y dos compañeros en las bases, Leo German conectó sencillo dentro del cuadro para fletar a la goma a C. J.Retherford, mientras que Chris Roberson vía sencillo al derecho jaló al pentágono la segunda del inning y tercera del juego.

Hasta la octava entrada los visitantes se sacudieron la blanqueada y fue gracias al líder de jonrones en la temporada, Randy Arozarena, que no esperó mucho para saludar a Atahualpa Severino con tablazo entre izquierdo y central.

Lively le gana duelo a Mendoza

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Naranjeros cayó en un cerrado encuentro ante los Venados de Mazatlán este martes en el estadio “Teodoro Mariscal” por 2-1.

Luis Alonso Mendoza (L, 0-2) tuvo una buena salida en su debut con Naranjeros lanzando por espacio de cinco episodios, le conectaron siete imparables y sólo permitió dos anotaciones, regaló una base y abanicó a cuatro aunque no pudo llevarse la victoria.

Lo relevaron Brennan Bernardino, Héctor Galván y Rafael Martín, el ganador fue Mitch Lively (W, 9-1) y Nick Struck (S, 7) se apuntó el rescate.

En el tercer episodio Venados se fue al frente cuando Roberto Valenzuela, Jeremías Pineda y Moisés Guitérrez ligaron sencillos y de esta forma Valenzuela llegó con la primera para los sinaloenses.

Moisés Gutiérrez (2) le volvió a hacer daño al pitcheo de Mendoza en el quinto capítulo, conectando doblete remolcador que mandó a Roberto Valenzuela (3) con la segunda rayita para los sinaloenses, Valenzuela había conectado doblete para ponerse en circulación al inicio de esta entrada.

Naranjeros se quitó la blanqueada en la octava entrada, José Cardona, Jason Bourgeois y Efrén Navarro conectaron sencillos y de este modo Cardona llegó con la primera anotación para la Escuadra Naranja.

Este miércoles Naranjeros irá con todo para emparejar la serie, el lanzador probable por la escuadra hermosillense es José Samayoa.

Charros pegó primero

La reacción de Yaquis se quedó corta y Charros de Jalisco pegó primero al ganar 6-2, en el arranque de la serie que se celebra en Ciudad Obregón.

La novena jalisciense tomó la ventaja en el segundo episodio, una rola de Gabriel Gutiérrez a las paradas cortas, envió a Japhet Amador a la registradora.

La “Tribu” cajemense respondió en el cierre del tercer capítulo, luego de que Tomo Otosaka llegara al plato con un batazo de dos estaciones de Dustin Martin.

Para el sexto inning, la visita retomó la delantera en el marcador, Alberto Carreón se trajo una con elevado de sacrificio al jardín izquierdo. Mientras que Anthony Alford impulsó otra con imparable.

Los Charros sumaron otra anotación en la sexta, Agustín Murillo fue el encargado de producir la rayita número cuatro, después de pegar un doblete. Cerraron la cuota en la novena, Manny Rodríguez anotó la quinta y Jesús López la sexta.

Arturo Rodríguez puso la segunda rayita del equipo obregonense en el cierre de la novena, para poner cifras finales de 6-2.

Tayler Alexander (3-1) se apuntó el triunfo, en ocho entradas, toleró seis hits, una carrera y ponchó a 11.

La derrota se fue para la cuenta de Irwin Delgado (1-5), en cinco capítulos y dos tercios, le conectaron siete inatrapables, permitió tres carreras, recetó par de “chocolates” y concedió cuatro bases. Alberto Leyva, Daniel Duarte y Nathanael Santiago entraron al relevo.

Para el duelo de este miércoles, David Reyes abrirá por Obregón, mientras que por Jalisco lo hará Manuel Flores. El segundo encuentro de la serie iniciará a las 19:10 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.