La ‘Patrona’, extraditada a EU; la acusan de tráfico de droga y lavado

 

La lugarteniente de ‘Alfredillo’, Guadalupe Fernández Valencia la ‘Patrona’, coordinó el contrabando y distribución de cocaína, heroína y metanfetamina hacia Estados Unidos. Hoy está presa en EU, donde enfrentará un juicio en una corte de Illinois, acusada de tráfico de drogas y lavado de dinero.

 

Guadalupe Fernández Valencia era la mujer de más alto rango del Cártel de Sinaloa. La Patrona trabajaba bajo las órdenes de Jesús Alfredo Guzmán Salazar como operadora de logística para el trasiego de droga y lavado de dinero.

La mujer originaria de Aguililla, Michoacán, de 57 años, fue extraditada a Estados Unidos desde el Centro Penitenciario Aguaruto, donde estaba recluida desde febrero de 2016.

En ese país tiene una acusación en la Corte de Illinois, Chicago.

En la misma acusación están los líderes del cártel Joaquín el Chapo Guzmán e Ismael el Mayo Zambada; Jesús Alfredo Guzmán, Alfredillo, y Vicente Zambada Niebla, el Vicentillo.

“Julia”, como también es apodada, es hermana de Manuel Fernández Valencia, la Puerca o el Animal, detenido en 2010 junto con 17 de sus colaboradores.

 

Su hermana Guadalupe fue presentada ante un Juez de Chicago la semana pasada, acusada de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Fragmento del reportaje publicado el 10 de diciembre de 2017 en la edición 776 del semanario Ríodoce, ya en circulación.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES