Frío por la mañana y lluvias dispersas se prevén hoy para Sinaloa

 

Mientras en diversos estados del país se prevén nevadas y caída de agua nieve, para Sinaloa se esperan lluvias dispersas y frío por la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el clima será ocasionado por la primera tormenta invernal que cruzará lentamente el norte y noreste del país, sumado a la intensa masa de aire polar que impulsa al frente frío No. 14, el cual se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste del país.

En el Pacífico Norte, donde se ubica el estado, se espera “cielo medio nublado, lluvias dispersas en Sinaloa y ambiente muy frío por la mañana.

Ambos sistemas que afectan al territorio mexicano ocasionarán “ambiente muy frío en la mayor parte del territorio, con caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, y en las cimas de los volcanes del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Sierra Negra y Malitzin”, detalla.

“Así como posibles nevadas o aguanieve en cimas del Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Nevado de Toluca, con reducción de visibilidad  por nieblas en estados del noreste, oriente y centro del país, así como evento de ‘Norte’ con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (Km/h) en el litoral del Golfo de México y superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en esta región”.

Se mantendrán condiciones para vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h (vientos de Santa Ana) con oleaje elevado de 3 a 4 metros en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Las condiciones también ocasionarán lluvias en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y lluvias dispersas en Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Se espera caída de nieve en Coahuila, Nuevo León, y cimas de los volcanes Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Sierra Negra, Chihuahua y cimas de los volcanes Malitzin, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y cimas del Nevado de Toluca.

“Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche”.

También se esperan temperaturas mínimas menores a -5 grados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas y San Luis Potosí; mínimas de cero a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz y temperaturas mínimas de cero a 5 grados en zonas montañosas de Jalisco, Querétaro, Michoacán y Ciudad de México.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.