Tormenta invernal y Frente Frío 14, ocasionan lluvias y bajas temperaturas en Sinaloa

 

La Primera Tormenta Invernal de la Temporada, en combinación con el Frente Frío número 14, ocasionarán precipitaciones y bajas temperaturas este jueves en el estado.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la región del Pacífico Norte, a donde pertenece Sinaloa, se espera para hoy cielo parcialmente nublado y “ambiente muy frío por la mañana. Viento de componente norte con rachas superiores a 80 kilóetros por hora (Vientos de Santa Ana)”.

Añade que hay una “alta probabilidad de caída de nieve y/o agua nieve en estados del norte; visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos, en estados del norte, noreste y centro”.

“Alta Probabilidad para la caída de nieve, mayor a 20 centímetros de espesor en Coahuila y Nuevo León; de 10 a 20 centímetros de espesor en Chihuahua; de 2 a 10 centímetros de espesor en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí”.

Se esperan temperaturas mínimas menores a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, menores a cero grados en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz y mínimas de cero a 5 grados en zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Además se esperan lluvias y viento en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Lluvia persistente con acumulados intensos (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, San Luis Potosí, Hidalgo, Durango, Zacatecas, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero.

“Evento de ‘Norte’ intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, oleaje de 3 a 4 metros de altura en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; ademas de oleaje de 5 a 6 metros de altura en el interior del Golfo de México. Vientos con rachas superiores a 80 km/h (vientos de Santa Ana) con oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora; vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí; así como el siguiente potencial de lluvias”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.