Responde AMLO a críticas de funcionarios, a su propuesta de amnistía a narcos

 

Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones hechas por funcionarios del gabinete federal por su propuesta de otorgar amnistía al crimen organizado para garantizar la seguridad en el país.

El Universal publicó que el líder de Morena afirmó que el Presidente EPN envió a hacer política a los secretarios de la Defensa Nacional, general Salavador Cienfuegos y de la Marina Armada de México, Vidal Soberón, quienes declararon que la paz narca es un grave error, es inviable y tiene tintes políticos.

“Yo sostengo que por la corrupción que impera y reina en nuestro país se desató la inseguridad y la violencia, y que ha resultado fallida la estrategia que se ha venido imponiendo para querer resolver un problema que se originó por el abandono del pueblo”, declaró.

“Creo que no se puede frenar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede combatir el mal con el mal, por eso con mi gobierno va a cambiar esa estrategia.., y vamos a explorar todas las posibilidades, todas las opciones”.

En respuesta al planteamiento, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que es una ocurrencia peligrosa y un despropósito.

Destacó que es inaudito que después de tanto trabajo y esfuerzo venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, a secuestradores y a extorsionadores.

En tanto el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, afirmó que la propuesta propiciaría impunidad contra la que tanto han luchado autoridades y población, Dijo que la ley se aplica y quienes cometen crímenes habrán de ser castigados conforme a ésta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.