Maxwell León es el héroe en victoria de Tomateros

CULIACÁN, SIN. 2 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)- Imparable de Maxwell León con las bases llenas en la parte baja de la décima entrada trajo la carrera con la que los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los Yaquis de Ciudad Obregón 4 carreras por 3 en gran choque de pelota celebrado este sábado.

Los Tomateros aseguraron así la serie que concluye mañana domingo, Pablo Ortega irá por los Yaquis tratando de evitar la barrida teniendo como oponente al recientemente reaparecido Amílcar Gaxiola.

En ese décimo rollo, los locales llenaron las bases con sencillos de Rico Noel y Sebastián Elizalde, además de base a Ryan McBroom, todo por cortesía del derrotado Manny Acosta (1-1) llegando León a decidir con imparable al izquierdo.

Antes, muy rápido se había armado un temprano empate a una por bando luego de que los dos equipos anotaron en la primera entrada.

Los Yaquis gracias a cuadrangular del debutante Dustin Martin mientras que los guindas con imparable de Ryan McBroom al central, haciendo timbrar a Josh Fuentes.

En la cuarta, los visitantes tomaron la ventaja al anotar una merced a infieldhit de Yosmany Guerra, wildpitch que lo puso en segunda y sencillo al derecho de Carlos Valencia.

Perdiendo los guindas 2 por 1 en la octava, Sebastián Elizalde abrió conectando sencillo ante David Reyes, quien había venido realizando gran trabajo, quien a continuación avanzó al corredor con wildpitch.

Vino al relevo Gerardo Reyes para aceptar imparable de Joey Meneses, batazo que pifió el camarero al hacer su tiro a la inicial lo que ayudó a que Elizalde se descolgara con la del empate a home.

Vino entonces Amézaga para ante Miguel Mejía conectar batazo a lo corto del izquierdo que trajo la segunda del inning para poner adelante los guindas 3 por 2.

Sin embargo, en la novena alta llegó el empate de manera inesperada luego de que con dos outs, Justin Greene se embasó con toque sorpresa que se convirtió en infieldhit y enseguida se fue al robo de segunda, con pasbol avanzó a tercera, para enseguida anotar en error del short a batazo de Tomo Otosaka.

El triunfo fue para Chad Gaudin (1-0). El abridor local Edgar González cumplió labor de seis entradas de siete hits y par de carreras, dos bases y un ponche. Mantuvo su racha de no poder a ganarle a los Yaquis la que viene desde 2011.

Por los Yaquis abrió David Reyes quien cumplió excelente trabajo de seis entradas un tercio en que recibió cuatro hits, admitió par de carreras, con una base y un ponche.

DESPIERTA Y BLANQUEA CAÑEROS

Mazatlán, Sinaloa. 2 de diciembre de 2017 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- En un intenso duelo de lanzadores los Cañeros lograron romper la racha negativa venciendo 2 carreras por 0 a los Venados y empatando así la serie en Mazatlán.

Akeem Bostick lanzó su mejor juego de la campaña con seis excelentes episodios tolerando solo tres imparables. Su antagonista, el ex cañero Roy Merrit también lució con seis entradas y seis hits. El suspenso se mantuvo por dos entradas más hasta que Ramón Urías logró descifrar los envíos de los porteños y poner a los verdes en el score.

Tuvo que llegar la novena entrada para definir el encuentro; Saúl Soto inició la tanda con sencillo al izquierdo, entrando a correr Juan Carlos Gamboa, luego fue golpeado Noel Cuevas y Ramón Ramírez los avanzó con toque de sacrificio. Luego de caer el segundo out Ramón Urías partió el diamante con imparable remolcando a Gamboa y Cuevas.

Para el tercero y decisivo de la serie lanzarán Luis Pérez y Oscar Verdugo, juego que iniciará a las 6 de la tarde.

Roy Merritt abrió el juego y lanzó seis entradas en blanco. Fue relevado por Adrián Ramírez, el derrotado Norman Elenes, Arturo Barradas y Jesús Barraza.

Akeem Bostick inició lanzando los primero seis innings en blanco por Cañeros. Le siguieron Fabian Cota, Fernando Irazoqui, el ganador Santiago Gutiérrez y salvó DJ Johnson.

CON SOLANO EN LA LOMA, TRIUNFO DE ÁGUILAS

MEXICALI, B.C. 2 de Diciembre de 2017 (LMP.mx)- Javier Solano tuvo esta noche su mejor actuación en la temporada, lanzando casi siete entradas de tres hits, por su parte, David Harris y Luis Juárez hicieron los swings que construyeron el resultado en lo que fue triunfo de los Águilas de Mexicali por blanqueada de 3 por 0 sobre los Naranjeros de Hermosillo asegurando la serie.

Solano (3-5) se lució con trabajo de seis entradas y dos tercios en los que limitó en tres imparables al rival, regalando dos bases y ponchando a cinco.

Atahualpa Severino y Anthony Carter se encargaron del resto logrando el norteamericano su cuarto rescate.

Harris fue el motor ofensivo de su equipo, produciendo las tres rayitas de su equipo.

En el cuarto rollo, hubo base con dos outs para Xorge Carrillo y enseguida llegó Harris a castigar a Juan Pablo Oramas con su segundo jonrón en la temporada.

Más tarde, en la sexta, Luis Juárez se voló la barda que vino a redactar lo que fue el marcador final. Este batazo fue sobre Brennan Bernardino.

Oramas lanzó cinco tandas de cinco hit y par de carreras, regalando dos pasaportes y ponchando a tres.

Para mañana, el tercero de la serie con el duelo entre Ryan Verdugo y Sergio Mitre.

MAYOS DEJA TENDIDOS A CHARROS

Navojoa, Son., a 02 de diciembre de 2017 (José Amaro7/Club Mayos).- Walkoff homerun de Randy Arozarena le dió la victoria a Navojoa, para de esta manera asegurar la serie vs Charros de Jalisco de manera sensacional y convirtiendo el “Ciclón” Echeverría en un pandemonium.

Zack Dodson no pudo quedarse con la victoria al mantenerse solo por 3 entradas en la lomita, recibiendo 5 carreras a cambio de solo 1 ponche y 2 bases, pero el relevo sacó el trabajo y pudo mantener a flote el barco. Alexis Portillo obtuvo su primer triunfo en LMP al lanzar 2 tercios de la novena entrada.

La de la quiniela llegó para la visita en la apertura del segundo rollo, anotando Anthony Alford con doblete de Many Rodríguez.

Tres más en la tercera tanda ampliarían la ventaja 4×0, pero Mayos descontaría en el cierre del mismo capítulo con 3 carreras, anotando Christian Zazueta y Randy Arozarena con sencillo de Max Ramírez y después de llenar las bases, Quincy Latimore recibe pasaporte para que Jesse Castillo anotara de caballito.

Charros se despegaría en la 4ta con una carrera y otra más en la 6ta con el primer homerun de Jabari Blash pondría a la visita 7×3, en lo que parecía marcaría el pertido.

En el lucky seven Mayos volvió a pisar el plato, ahora con dos anotaciones gracias al séptimo homerun del capitán Jesse Castillo llevándose por delante a Randy Arozarena.

Con la pizarra 7×5, Mayos llegó al cierre de la novena, en que llegaría el turno al encendido Randy Arozarena, que por segunda noche consecutiva se volaría la barda del “Ciclón”, encontrándose a dos compañeros en base y dejar tendidos en el terreno a los Charros de Jalisco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.