Llaman ‘despalabrado’ a Quirino Ordaz por aumentar refrendo vehicular 150%

 

 

Los Mochis, Sinaloa.- Quirino Ordaz Coppel es un gobernador despalabrado, que ofreció no incrementar impuestos ni derechos, pero que engaño y mintió a la sociedad, coincidieron, Guillermo Padilla Montiel y José Villegas, dirigentes de la asociación civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa.

Afirmó que Ordaz Coppel “se colgó la medalla” de eliminar la tenencia para vehículos nuevos y los diputados priistas lacayos y  comparsas lo aplaudieron, pero para reponer el ingreso aumentó el refrendo vehicular en 144 por ciento y lo hizo obligatorio para todo vehículo.

Así, toda unidad deberá pagar mil 328 pesos a partir de enero del 2018 como refrendo de calcomanía que hasta ahora se pagaba en 453 pesos. El costo se aumentará por una cuota “obligatoria” de 10 por ciento para el Patronato Pro-Educación, Cruz Roja y Pro-Albergue.

Ordaz Coppel ofreció que haría “ajustes” para recuperar el ingreso por tenencia que derogó.

Recordó que el tesorero estatal anunció que el incremento al refrendo sería del 20 por ciento, pero resultó en 144 por ciento. “El tesorero no sabe multiplicar o no sabe sacar porcentajes”.

Ahora el gobierno del estado “quiere sacar raja, un beneficio extra con el argumento de que en otros estados se paga algo similar”.

Villegas manifestó que las oficinas de recaudación en el estado son una vergüenza para los contribuyentes porque son ineficientes al grado que estos se están agarrando a golpes por mantener el turno y porque se obliga a la contratación de “coyotes” para evitarse esperas prolongadas.

“Estamos pidiendo sensibilidad al gobierno para que se den condiciones para pagar los impuestos: que el plazo se dé hasta el 22 de diciembre”.

Ambos coincidieron en que el enojo de los contribuyentes es posible que lo hagan efectivos los electores en las elecciones del 2018.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.