domingo, enero 23, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Llamará Congreso a comparecer a Fiscal por caso Javier Valdez

 

Por unanimidad, el Congreso del Estado acordó llamar a comparecer al Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, para que informe sobre los avances de la investigación del crimen del periodista Javier Valdez.

El punto de acuerdo con el carácter de obvia y urgente resolución, fue propuesto al Pleno por Marco Antonio Osuna Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, luego que el pasado miércoles 15 de noviembre la Comisión Ciudadana de Seguimiento al Caso de Javier Valdez solicitara la comparecencia de Ríos Estavillo ante los nulos avances en la investigación, a seis meses del homicidio.

El punto de acuerdo demandó que la comparecencia se realice el próximo 10 de diciembre en el marco del Día Internacional de Derechos Humanos.

La Comisión Ciudadana había planteado ante los diputados su preocupación de que el expediente de Javier Valdez quede en la impunidad, al igual que muchos otros casos registrados en la entidad.

El Fiscal General debe rendir cuentas al Congreso del Estado porque los diputados lo nombraron, expusieron en un documento que la Comisión Ciudadana entregó por escrito.

La Comisión Ciudadana está integrada por destacados luchadores sociales y Riodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.