Giovani, nueva baja del Tri para amistoso contra Polonia

El delantero se perderá el duelo por una molestia muscular, según informó el técnico Juan Carlos Osorio.

Giovani dos Santos se convirtió en la cuarta baja de la Selección Mexicana para el duelo de este lunes ante Polonia, informó el técnico Juan Carlos Osorio.

“Sobre Giovani, tiene una pequeña molestia muscular y, por recomendación del departamento médico lo vamos a guardar, así que no va a jugar. Las ausencias son normales en el futbol y vamos a ver quién las puede asumir de la mejor manera”, dijo Osorio.

Por otra parte, el DT colombiano mencionó que Hirving Lozano tiene una sobre carga muscular, sin embargo, espera que esté disponible algunos minutos ante Polonia.

OSORIO AÚN NO DECIDE SU ALINEACIÓN

Juan Carlos Osorio analizó a su rival y habló de las modificaciones que tendrá que hacer para contrarrestar el estilo de juego del conjunto polaco.

“Jugamos contra la sexta mejor selección del mundo según el ranking FIFA, con jugadores importantes que juegan en equipos importantes, que ha mantenido históricamente una estructura de juego con un sistema 4-4-2, y que, por su manera de jugar, es un estilo totalmente distinto al que enfrentamos contra Bélgica”.

Ya al final del partido del viernes, el colombiano había anunciado que haría rotaciones para el juego de mañana; sin embargo, hoy no reveló más detalle salvo el hecho que probablemente cambiará a línea de tres.

“Tomando en cuenta que Polonia juega con dos delanteros, estamos pensando en usar una defensa impar (línea de 3) y para ello estamos considerando varias opciones, dados los excelentes defensas centrales que tenemos. Hoy vamos a trabajar y a tomar la decisión”.

Lo que sí dejó claro es que ni Omar Govea ni Uriel Antuna serán titulares, aunque, por las circunstancias del partido, podrían ver acción con el paso de los minutos.

“No sabemos si van a tener una oportunidad esos jugadores. No me atrevo a pronosticar quien va a jugar y quien no, excepto los once con los que creo que vamos a iniciar”.

A Osorio le sorprendió conocer que Polonia no contará con varios de sus mejores jugadores (Lewandowski, Glik, Grosicki, Krychowiak, Pazdan y Milik), pero señaló que las ausencias son normales en el futbol.

“Sabíamos de Lewandowski, las demás son decisiones técnicas del entrenador. En ese sentido, nosotros también lamentamos las ausencias de Chícharo, Edson, Corona, Herrera y Giovani, pero así es el futbol. Las ausencias son normales, pero para mí lo más importante es la idea de juego, va a ser un reto y un desafío”.

Para terminar, el entrenador del Tri reveló qué lo dejaría contento al terminar el partido.

“Subjetivamente, estaría satisfecho con un buen rendimiento; objetivamente, con ganar 1-0”.

SÍGALO ESTE LUNES

México vs Polonia
12:45 hrs. por
Tv Azteca y Televisa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.