Dotará SEP de libros gratuitos a alumnos de preescolar

 

A partir del próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará 10 millones de libros, que comprenden un total de 120 títulos, a todos los alumnos de nivel preescolar del país, cuya matricula está integrada por 5 millones de infantes.

 

La directora general de Materiales educativos de esa dependencia, Aurora Saavedra, dio a conocer la noticia este viernes, durante la inauguración de la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), en la delegación Miguel Hidalgo, de la CdMx, informó La Jornada.

 

Esta iniciativa, señaló, es parte del nuevo modelo educativo que se está impulsando en México, cuyo propósito “es formar a las generaciones de mexicanos del siglo XXI en las sociedades del conocimiento” y para el cual la lectura y la escritura cumplen un papel fundamental.

 

Entrevistada al término de la ceremonia protocolaria por la Jornada, la funcionaria precisó que cada uno de los niños de los tres grados de ese nivel educativo recibirá en propiedad dos ejemplares, uno de literatura y otro informativo, con el propósito de que al egresar hayan concluido su lectura.

 

A la par de los ejemplares, informó, se tiene proyectado que la nueva guía para la educadora contendrá estrategias para acercar a los pequeños al libro y la lectura.

 

Indicó que la inversión contemplada es de alrededor de 240 millones de pesos y que la selección de autores se hará por un comité de especialistas, previa convocatoria pública que será publicada a la brevedad en la página electrónica de la SEP.

 

Saavedra aclaró que con esta repartición de libros no se pretende adelantar el proceso de alfabetización normal, el cual está programado en primero y segundo grados de primaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES