sábado, octubre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Inhabilitan a Tesorero y secretario de Obras de Malova

 

 

El ex tesorero Armando Villarreal Ibarra y el secretario de Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, serán inhabilitados por siete y tres años, respectivamente, para laborar en el servicio público.

Se trata de los primeros funcionarios de primer nivel que son sancionados por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STyRC), del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, tras las auditorías que realiza al ejercicio del ex gobernador Mario López Valdez.

En rueda de prensa, María Guadalupe Yan Rubio, titular de la STyRC, informó que la inhabilitación de Villarreal Ibarra es por no haber enterado las retenciones de los trabajadores al Instituto de Pensiones, lo que ocasionó una deuda de mil 175 millones de pesos.

 

Por su parte, Sevilla Suárez autorizó convenios de ampliación de tiempo y montos para dos obras por encima de lo permitido por la ley.

Otros funcionarios que también fueron sancionados son Carlos Ramón López Castro, director de Contratos, quien será inhabilitado por 90 días y Dionisio Sánchez Félix también de la Secretaría de Obras Públicas, inhabilitado por seis meses.

Mientras que en la Secretaría de Administración y Finanzas se inhabilitó al ex subsecretario de Egresos, Andrés Daniel Guzmán Cota por seis años y cinco años más por otro caso, y a Ernesto Herrera Félix, por tres años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 976
10 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.