miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Fallece madre del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda, asesinado en SLP

 

Esta madrugada falleció la madre del reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda Castro, quien fue asesinado presuntamente por policías ministeriales el pasado 5 de octubre en San Luis Potosí.

 

 

Debido a la forma brutal en la que mataron y encontraron al periodista, su madre Verónica Castro empezó a presentar diversas complicaciones de salud, principalmente problemas respiratorios que llevaron a que fuera internada en el IMSS, hasta que este 2 de noviembre a las 4:00 de la madrugada, falleció informó AM de SLP.

 

La mañana del jueves 5 de octubre sujetos armados ingresaron a la casa de Daniel, Verónica Castro, madre del periodista, se encontraba barriendo el patio, los sujetos le apuntaron, y se identificaron como agentes ministeriales,  entraron a la habitación del fotoperiodista, lo sacaron de la cama. El joven alcanzó a reconocer a uno de ellos y le preguntó “¿Qué pasó? ¿A dónde me llevan?”.

 

La madre de Daniel corrió a Palacio de Gobierno, Juan Manuel Carreras López le prometió que le regresaría a su hijo con vida. 24 horas después, en la madrugada del viernes 6 de octubre el cuerpo de Daniel fue encontrado en el camino que conduce al Aeropuerto Ponciano Arriaga y las vías del tren.

 

El domingo 8 de octubre, después del funeral de Daniel, Verónica Castro sostenía su retrato y le pidió a los reporteros que le ayudarán, agradeció su presencia y les dijo “Van a empezar a decir muchas cosas malas de mi hijo, les pido por favor que no las crean”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.