Cumplimenta PGR orden de detención con fines de extradición contra Eugenio Hernández

 

A través de un comunicado la PGR dio a conocer que la solicitud fue promovida ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Ciudad Victoria Tamaulipas, la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional el pasado lunes 16 de octubre.

 

“El 16 de octubre de 2017, el citado Juez de Distrito obsequió el mandamiento judicial con fines de extradición internacional en contra del ex gobernador de Tamaulipas, el cual fue ejecutado por reclusión el día de hoy por elementos de la Agencia Criminal de Investigación (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol”, dijo.

 

“Con lo anterior inicia el término de 60 días contemplado en el Tratado de Extradición, aplicable para que el gobierno de los Estados Unidos de América presente la petición formal de extradición internacional y se dé inicio al procedimiento en cuestión”.

 

Hernández Flores, de 67 años de edad y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria desde el pasado 6 de octubre.

 

En México se le acusa de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

 

 

Las autoridades mexicanas estuvieron al tanto de la Ficha Roja de Interpol contra Eugenio Hernández desde 2015, apenas dos años después de que Peña Nieto asumiera la Presidencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.