Entregan en Atlanta premio póstumo para Javier Valdez

ismael-dpa-2-1

 

La organización Drug Policy Alliance (DPA), de los Estados Unidos, entregó anoche a Ismael Bojórquez Perea el premio “Edward Breach”, que de manera póstuma fue concedido a Javier Valdez Cárdenas, por haberse opuesto, a través de su trabajo periodístico, a la errónea política de nuestros países en contra de la drogas.

En la ceremonia, realizada en Atlanta, Georgia, se destacó la labor de Javier Valdez a través de sus notas y libros, donde reflejaba el gran daño que en México estaba causando la guerra del gobierno contra las drogas, que no disminuía ni la drogadicción ni la violencia, permitiendo que el problema se hiciera cada vez más grave.

Al agradecer el reconocimiento, el director de Ríodoce dijo que ese gesto de la Drug Policy Alliance era una llamada de atención para el gobierno mexicano, que, como en el resto de los asesinatos de periodistas en México, encaminaba el caso de Javier Valdez hacia la impunidad.

“En nombre de Javier, de su memoria, de los periodistas de mi país y de Ríodoce, agradezco este gesto de solidaridad que nos reafirma la convicción de que no estamos solos, de que están con nosotros en la exigencia de justicia, hasta que los autores materiales e intelectuales de Javier sean castigados”, afirmó Bojórquez.

La Drug Policy Alliance es una organización estadounidense no gubernamental que promueve la despenalización de las drogas en los Estados Unidos y América Latina, dado el fracaso de la guerra que de forma errónea se ha implementado durante más de 40 años y que ha generado gastos millonarios, pérdida de vidas y mayor drogadicción.

Edward Breach es uno de los promotores de esta organización con libros escritos sobre el tema y colaborador de varios periódicos en los Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.