Recapturan a líder de célula del cártel de Sinaloa que operaba en Eldorado

El líder de una célula operaba para Dámaso López, El Licenciado; y recientemente para los hijos de Joaquín "Chapo" Guzmán, en Eldorado

detenido-cartel-de-sinaloa

El líder de una célula del cártel de Sinaloa que operaba en la sindicatura de Eldorado bajó las órdenes de los hijos del Chapo Guzmán, fue reaprehendido por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el detenido se llama Rey David Santiago Vargas, alías el Oso, originario de Poza Rica, Veracruz.

El Oso ya había sido capturado en octubre de 2016, en el ejido de San José de Guanajuato, en la sindicatura de Eldorado, pero consiguió llevar su proceso en libertad.

Al confirmarse su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y uso de documento falso, fue aprehendido nuevamente.

Rey David formaba parte del grupo de operadores de Dámaso López Núñez, el Licenciado; y tras la captura Joaquín Guzmán Loera,  ahora reportaba sus acciones a los hijos del Chapo.

Fue detenido en la ciudad de Hermosillo, y de acuerdo con los primeros reportes es presunto responsable de coordinar las células delictivas que operan en los municipios de Culiacán y los poblados Eldorado, Mezquitillo  y Sánchez Celis, dedicadas a la vigilancia de las autoridades, secuestro, extorsión y agresiones contra grupos rivales.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.