enero 22, 2021 8:08 PM

Propone Nuño que tras sismo, se repongan clases en vacaciones y fines de semana

aurelio-nuno

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que en los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre, se podrían reponer las clases con los días previstos para vacaciones o fines de semana.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario federal afirmó que los alumnos no están en riesgo de perder el ciclo escolar y que se prevé que el regreso a clases total será en tres semanas .

Añadió que en cuanto a la revisión de escuelas, el gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la SEP a 30 directores de obra adicionales “para que podamos ir más rápido con la revisión”, pero que sólo la dependencia a su cargo es la única que puede determinar si una escuela está en condiciones de regresar o no a clases.

Recordó que la dependencia a su cargo cuenta con los recursos de los seguros de las escuelas, del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y un fondo que tiene la dependencia para regresar daños menores en los planteles.

Respecto al Colegio Enrique Rébsamen, donde se han exhibido irregularidades en su construcción y operación, mencionó que estaba en regla en cuanto a los documentos y los términos legales que se piden en la SEP, y contaba con el aval y el documento de uso de suelo acreditado por la autoridad local, aunque el Colegio de Ingenieros hará una auditoría.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 938
17 de enero del 2021
GALERÍA
Toma de posesión de Joe Biden como presidente de EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos