Reconstrucción de escuelas dañadas por sismo, costará 13 mil mdp

escuelas-danadas-por-sismo1

 

La reconstrucción o reparación de 12 mil 932 escuelas dañadas por el sismo, costará más de 13 mil millones de pesos, dio a conocer el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

 

El funcionario federal dio a conocer que los seguros con los que cuentan los centros educativos y el fondo creado por el Gobierno no serán suficientes para hacerle frente a ese gasto, por lo que hizo un llamado al sector privado a donar recursos para completar, lo antes posible, dicha tarea.

 

Reforma publicó que de las más 12 mil escuelas afectadas en al menos seis entidades, 577 son planteles que tendrán que reconstruirse en su totalidad, mientras que otros mil tienen daños parciales y 10 mil afectaciones menores.

 

Nuño insistió en que la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres son la principal meta, por ello no regresarán a clases aquellas escuelas que no cuenten con su diagnóstico de institución segura.

 

Estos documentos, reiteró, los están emitiendo personal calificado, tanto de Protección Civil como peritos acreditados en la materia.

 

“Será un proceso lento, nos llevará entre dos y tres semanas y será conforme marca la ley y pedimos la comprensión de todos”, indicó.

 

Informó están recibiendo peticiones de más escuelas privadas, sin embargo, dijo, tan sólo el proceso de registro lleva tres días, por lo que pidió serenidad.

 

“La magnitud de los daños y el costeo que tienen es alto, le estamos haciendo frente, pero cualquier apoyo será bienvenido”, demandó durante la mesa de evaluación por los sismos, en la cual participan Gobernadores y empresarios.

 

Hasta el momento, detalló, más de 73 mil escuelas ya fueron revisadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES