Cuestiona niño de 13 años a Aurelio Nuño, sobre ‘Frida Sofía’

aurelionuno_1

 

Un alumno de 13 años de la secundaria “Deporte para todos”, ubicada en la Ciudad de México, cuestionó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sobre “Frida Sofía”, la niña que supuestamente quedó atrapada bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen, luego del sismo de 7.1.

 

“¿Qué pasó con la historia de Frida? ¿Quién hizo todo esto? ¿La rescataron?”, preguntó Ángel Emmanuel, tras la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela secundaria, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo.

 

De acuerdo a Sin Embargo, el funcionario federal respondió que fueron los brigadistas quienes dieron a conocer la versión de la niña, información que, dijo, fue verificada por la SEP 24 horas después, determinando que las alumnas de nombre Frida o Sofía estaban con sus familias o recibiendo atención médica.

 

“Lo que se comunicó es que habían tenido contacto con la niña, que habían escuchado los ruidos que hacía, que se habían escuchado algunos toquidos. Uno de los brigadistas fue quien dijo que había escuchado que su nombre era Frida Sofía. Ahí estaban los medios de comunicación que estuvieron siguiendo esto. Las versiones seguían y tenían una gran consistencia y en una emergencia la prioridad es buscar y encontrar a alguien”, explicó.

 

El secretario agregó que “todo estaba alineado a esos esfuerzos. Así nos pasamos muchas horas. Alrededor de las 5:00 de la tarde nos informa el mando de la Marina que aparentemente están muy cerca de la niña y que posiblemente en una hora y media la podrían sacar”.

 

“Para mi extrañeza me informan que no había padres. Les digo que busquen bien; no les hago el cuento largo, hicimos una misión entre Marina y personal de la SEP que fue a perifonear preguntando por familiares de alguna niña o niño desaparecido. Ni papás, primos, ni tías, ni nada, ante esa situación que nos parecía muy extraña, yo le pregunté a los padres si la conocían y muchos me respondieron que no recordaban bien, que era de nuevo ingreso, que acaba de entrar a primero de secundaria”.

 

Aurelio Nuño expresó que ante estas circunstancias “se tiene la esperanza de encontrar a una niña con vida, muchas emociones se mueven y los minutos y las horas pasan muy largos”.

 

Después de que durante 24 horas se transmitiera en vivo a través de Televisa y Milenio el intento de salvar a la menor, quien supuestamente mantuvo comunicación con los rescatistas, el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, informó que “no tenemos conocimiento de una niña con ese nombre, nunca tuvimos conocimiento de esa versión y creemos, no creemos, estamos seguros que no fue una realidad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.